Pilares para una educación de calidad


Sabemos que la Educación es una pieza fundamental para el desarrollo de los niños.
También somos conscientes de que mediante la educación los niños desarrollan conocimientos y habilidades que el día de mañana le sea de provecho.
Sin embargo para que el proceso educación sea satisfactorio, debemos conocer bien las bases de la educación y saber cómo desarrollarlas, para que de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda llevarse a cabo con éxito. 

Existen varios factores a considerar como bases, para que la educación sea óptima.
Empezaremos por hablar de la creatividad un tema que sin duda es fundamental en el desarrollo de los más pequeños.

Es sumamente importante que el docente lleva a cabo actividades que le permitan al niño pensar y lograr objetivos.
Esto, sin duda, permitirá que el niño obtenga ideas de cómo resolver la tarea propuesta y así lograr mejorar el nivel de creatividad. Debemos evitar a toda costa tareas repetitivas y monótonas. 
Este tema a su vez nos da la oportunidad de hablar de la siguiente base de la educación: la innovación, que es tan importante como la creatividad.

Es decir, debemos procurar siempre asignar tareas a los estudiantes que le permitan crear cosas nuevas. Tal puede ser el caso de asignarle la tarea a un niño de crear un cuento breve o también una pequeña reflexión de lo que les interesaría estudiar, o las actividades que les gustaría realizar en la escuela, etc.
En pocas palabras se trata de que el estudiante pueda desarrollar tanto la creatividad como la innovación.
Otro factor de suma importancia como base para mejorar la calidad de la educación, es la participación. Un tema que sin duda va a permitir fortalecer la calidad de la educación.
Es necesario que las familias participen en la educación de los más pequeños, pero tal vez nos surja la siguiente duda:
¿De qué manera, es posible permitir que las familias participen en actividades escolares, en que se lleven a cabo actividades educativas?

También pueden ser útiles talleres o salidas complementarias. Para ello es necesario que el docente planifique correctamente como llevar a cabo estas actividades para que sean de beneficio a los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos