Las nuevas impresoras 3D


Las impresoras 3D han sabido como acercarse de apoco a la vida cotidiana. Ya hay cientos de sorprendentes proyectos creados con esta fabulosa máquina.
Una impresora 3D es una máquina que posee la capacidad de construir estructuras físicas, muy parecidas a lo que hace un escultor con sus piedras, o sea, pensando en un objeto real y materializarlo sobre la mesa. El resultado es un elemento enteramente personalizado y caracterizado hecho de un solo cuerpo, el que puede servir por si solo o si no para ser parte de una cierta estructura más grande y compleja.
Sí, se habla de impresión, debido a que se trata de un proceso determinado para llegar a eso, parecido al que se usa hoy en día en las impresoras a papel, pero en vez de imprimir tinta sobre una hoja plana en blanco se imprime algún material liquido sobre sí mismo, todo para crear un objeto tangible tal y como fue imaginado mentalmente por el diseñador en la pantalla de la PC.
Las impresoras 3D quebrantaron en el ámbito de lo industrial, y según el modelo, va modificando la forma exacta en que se inserta el material sobre la mesa. El que puede ser una clase de metal, plástico, papel e inclusive goma.
Estos son calentados para hacerlo voluble y es puesto en forma de capas ultras- finas, cada una pudiendo ser de hasta 0,1 milímetro de grosor, habiendo algunas impresoras 3D que logran también una mayor definición.

Hace muy poco algunas empresas privadas como RepRap o Marker Bot han logrado brindar impresoras de tamaño chico y a bajo costo para acercarlas a talleres de aficionados e inclusive a hogares de personas comunes y corrientes. Es por ello, que se han logrado crear objetos cuyos planos son sencillamente compartidos entre personas, generalizando su construcción y aprovechándose de un proceso en el que además del costo de la impresora, se gasta solamente en su material, por ende, se consiguen los productos a muy bajo costo para el usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos