LOS TEATROS MÁS CONOCIDOS Y FAMOSOS DEL MUNDO.


En el mundo existe verdaderas piezas de arte en lo arquitectónico, pero sobretodo, están se evalúan en toda su dimensión en los teatros.

Entre estas joyas de la arquitectura vamos a encontrar el teatro La Scala de Milán, sin duda un lugar a visitar cuando visites la ciudad, este lugar es famoso por albergar los mejores intérpretes de ópera de la actualidad.

Otro de estos emblemáticos teatros es el  Colón  en la ciudad de Buenos Aires, allí es la casa de la ópera de Latinoamérica, se caracteriza `por su gran sonido acústico, único en todo el continente. Volviendo a Europa, encontraremos el teatro conocido como El Liceo de Barcelona, ubicado en la famosa avenida Las Ramblas, es uno de los mejores del mundo.

 Pero los ingleses también tienen lo suyo, el  Covent Garden o más conocido como The Royal Opera House, se encuentra ubicado en Londres, es la casa de una de las academias más representativas de la música clásica.

El teatro la Fenice de Venecia,  el cual fue la casa de Verdi, este teatro tiene capacidad de 1500 espectadores en sus 5 pisos. Otra de las joyas europeas, se encuentra  en España, el teatro Real de Madrid, ubicado frente al palacio Real, recibe frecuentemente la visita de la cabeza de la Monarquía española.

Volviendo a América,  podrás visitar el  teatro   The Metropolitan Ópera House  en la ciudad de New York, lo encontraras en el Lincoln Center,  contiene una acústica perfecta, los expertos  dicen que sólo es comparable con el teatro la  Scala de Milán.

En el antiguo continente podemos encontrar el teatro  Wiener Staatsoper, se encuentra ubicado en Viena, una de las ciudades consideradas como la capital de la música por las noches de baile de Opera. Y si queremos seguir de viaje  cultural debemos pasar al continente asiático  y visitar el  Teatro Bolshoi de Moscú  donde sus obras teatrales más representativas es El Príncipe Igor, El Gallo de oro o Evgeni Oneguin. En la actualidad uno de los más representativos  y famosos es el teatro de La Ópera de Sidney,  gracias a su estética y moderno edificio. Con una capacidad de 1547 espectadores, ha ofrecido grandes galas, desde su inauguración desde 1973 como la Paz y la Guerra de Procófiev.


Como podemos observar, el teatro, va a permanecer como patrimonio  cultural de la humanidad hasta el fin de los días de la especie humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos