Se prevén grandes ganancias para las empresas desarrolladoras de juegos para móviles



Las diferentes gamas de aplicaciones que se encuentran en los dispositivos móviles, han adquirido mucha repercusión en los últimos años a partir de la incorporación de los teléfonos inteligentes al mercado mundial.

No obstante, de estas aplicaciones los juegos han sido los más beneficiados en el tema referente a las ganancias que generan.

Esto se debe a que usualmente cada usuario posee más de una de estas aplicaciones o juegos en su dispositivo y aunque existe la posibilidad de adquirir algunos de manera gratuita, otros poseen un costo monetario.

Además, los desarrolladores no se enfocan en el costo de la aplicación, si no en vender mejoras y servicios dentro de la misma app, a un bajo costo pero de manera constante.
Este sistema el cual lleva por nombre Freemium y ha sido fuertemente criticado. Aún con esto, es el más rentable de la actualidad y parece que esto no va a cambiar a corto plazo.

Se han realizado diferentes estudios estadísticos por parte de eMarketer, un portal virtual encargado de mercado digital de diferente productos, dichos estudios arrojaron que este año se incrementara más del 15% las ganancias percibidas por las empresas encargada de realizar estos juego o aplicaciones, y a su vez para las otras aplicaciones que permitan descargar y hagan publicidad de estos juegos, como por ejemplo PlayStore.

Pero no solo los juegos se verán beneficiados por este incremento en las ganancias, sino que también lo harán los libros virtuales, conocidos como ebooks, la música y los videos.
También se tiene previsto que, para los años venideros, el incremento de las ganancias se duplique.
Aunque el sistema empleado por las empresas desarrolladoras, Freemium, tiene una gran cantidad de quejas debido al uso de algunas publicidades engañosas, es el modelos más usado actualmente ya que es el que genera más ganancias y, por tanto, es el más conveniente para los creadores de aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos