Tapetes de yoga




¿Se debe utilizar un tapete de yoga grueso?

 yoga tapetes
Un tapete de yoga grueso o delgado, cual es mejor para la práctica de yoga.

Primeros.
Los tapetes de yoga se pueden encontrar en diferentes tamaños y espesores, la media estándar por lo general es de 24 pulgadas de ancho y entre 65 y 72 pulgadas de largo y su espesor típico es de 1/8 de pulgada. Pero las colchonetas de yoga gruesas se conocen como tapetes de doble espesor y suelen tener unas 4 pulgadas.
Ahora que tenemos los datos, vamos a analizar cual se adapta mejor a nuestras necesidades, de esta manera sabremos cual elegir para nosotros. Primero debemos plantearnos una serie de preguntas básicas como, ¿Dónde practicaremos el yoga, en casa, el gimnasio o al aire libre y si tendremos que viajar con él? ¿Qué tipo de yoga vamos a realizar? ¿Qué tipo de superficie va estar presente cuando practiquemos yoga? ¿Tenemos alguna clase de lesión o molestia en las articulaciones?

¿Dónde se va a practicar yoga?
Esta pregunta es importante, ya que un tapete grueso puede ser más voluminoso que uno típico, de hecho, el volumen de esta clase de tapetes será el doble del de uno normal. Estos resultan cómodos si se van a quedar en casa, pero puede ser un poco incomodos si se van a transportar a diario. En lo que respecta a las extremidades como las rodillas, manos y pies, si sufrimos de alguna lesión o molestia quizás la opción más recomendable para estas situaciones sea contar con un tapete grueso, ya que este nos proporciona una base mucho más cómoda y amortigua mucho más que los estándar.

¿Qué tipo de yoga vas a hacer?
Hay muchos tipos de yoga y todos ellos con diferentes requisitos, para la práctica en la mayoría de los gimnasios, nos será suficiente con un tapete estándar, además en la mayoría de estos centros de entrenamiento solemos tener a nuestra disposición tapetes para uso común, la decisión en este caso será si no nos importa compartir un mismo tapete con más personas o el que tenemos a nuestra disposición es de las medidas recomendadas al tipo de disciplina que vallamos a practicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos