Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos

Prácticamente toda institución universitaria posee procesos de admisión para permitir el ingreso a nuevos estudiantes. Dependiendo del programa educativo, puede implicar entrevistas, ensayos, pruebas estandarizadas, evaluación del rendimiento académico y muchos otros procesos. Los requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos varían dependiendo de cada universidad, pero hay ciertos lineamientos que son comunes a lo largo del país.


El primer paso es determinar qué universidades pueden ser consideradas de interés. Hay algunas universidades en los Estados Unidos que no permiten a un estudiante aplicar para la admisión si ha optado por otras universidades en particular; esto se cumple para Harvard, Stanford, Yale y Princeton. Además, estas universidades requieren que el estudiante haya realizado una “acción temprana”, que involucra aplicar en noviembre para cerrar la decisión a finales del año. Otras universidades permiten incluso aplicar con semanas de antelación, lo que es una buena opción para aquellos que han sido rechazados de las demás instituciones que había considerado.


Estudiante, Adolescente, Libro, Aprendizaje, Estudio

La herramienta más utilizada como medio de admisión en las universidades americanas es el SAT, que significa “prueba de admisión estandarizada”, pero también existe el ACT, una abreviatura de “American College Testing”. Diferentes regiones de Estados Unidos prefieren el SAT que el ACT, por lo que debe informarse sobre qué prueba tomar dependiendo de su universidad de elección. Algunas universidades consideran tomar el SAT o ACT como un factor opcional; muchos expertos en admisión de universidades de Estados Unidos aseguran que no está de más tomar la prueba estandarizada más de una vez, si los resultados no son satisfactorios. Otra herramienta de ingreso es el TOEFL, que es la prueba estándar para medir el manejo del idioma inglés; si es un estudiante internacional tendrá que aprobar este examen.


También está la llamada Common Application, la cual es una aplicación de ingreso que es utilizada por 488 universidades a lo largo del país; algunas de ellas la utilizan como medio único de ingreso. Debe evaluar si su universidad de elección acepta la Common Application o si tiene un medio de ingreso particular. Los expertos recomiendan que, de ser posible, siempre es mejor utilizar un medio de ingreso propio de la universidad que la Common Application.


Algunas universidades hacen uso de una entrevista o ensayo para evaluar a los estudiantes. Se sabe que la modalidad de ensayo no es tan importante como las notas de bachillerato o los resultados en las pruebas de admisión, pero un ensayo de calidad puede significar la diferencia entre ser admitido o rechazado en la universidad. También hay universidades que piden una carta de recomendación por parte de un profesor, pero esta medida se está considerando cada vez menos necesaria.




Es importante revisar bien los requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos, ya que varían dependiendo de la institución. Dedique tiempo a investigar cada universidad que pueda considerar apropiada para su carrera y posibilidades económicas; no se acomode con una o dos opciones, pues hay una gran cantidad de universidades con diferentes niveles académicos y de prestigio cuyos requisitos de admisión pueden ir de una sencilla prueba estándar a una entrevista frente a un jurado de profesores (aunque esta modalidad se ha dejado atrás a causa de las complicaciones logísticas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes