Tipos de videos corporativos para publicidad

En los últimos años ha habido un incremento sobre la realización de videos promocionales para las empresas, productos o servicios, esto se debe a que se atraer más público y se transmitirá un mensaje directo con un mínimo coste pero obteniendo grandes beneficios. Más del 70% del tráfico de internet lo acapara el contenido audiovisual debido a su gran poder de atracción, es así que hemos decidido realizar una lista de los tipos de videos corporativos para publicidad.

Son muchas las razones por las que se puede publicitar una empresa mediante un video, pero uno de los primero pasos antes de lanzarse a la realización es hacer un análisis para determinar qué mensaje se desea transmitir. Para ello también será muy importante conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del producto, servicio o empresa.

Tipos de videos corporativos para publicidad
Algunas de las ventajas que se obtendrán con un video corporativo publicitario será mejorar la imagen de marca, incrementar las visitas a la web o seguidores en redes sociales, generar confianza y también incrementar las ventas. Es por ello que vamos a ayudarte a determinar qué tipo de video será la mejor opción.

1.     Video de presentación
En este caso se mostrará el producto o servicio de la empresa como si se tratase de la tarjeta de presentación pero se comunicará a través de imágenes de forma sencilla y directa debido a que también tendrá un efecto sobre la decisión de compra de los clientes y potenciales clientes.

2.     Video demostrativo
Si es que deseas mostrar las actividades de la empresa, del producto o de los servicios será ideal comunicar cómo se maneja o se pueden utilizar las herramientas. Además, este tipo de videos es ideal para mostrar plataformas, aplicaciones o herramientas para que los potenciales clientes puedan conocer y saber cómo utilizar dicho producto.

3.     Video testimonial
Es uno de los tipos de videos corporativos para publicidad más populares debido a que la recomendación de otros clientes satisfechos influyen directamente sobre los potenciales. Son como los embajadores de la marca y sus opiniones serán muy importantes para tener efecto sobre los demás.

4.     Video de formación
En estos casos el valor audiovisual se enfocará como un material educativo, consiguiendo que se pueda aprender de forma más divertida y entretenida. Así se podrá aprovechar las ventajas de la presencia pero sin ninguna limitación de lugar o tiempo, es decir estará disponibles 24/7.

5.     Video comercial
Un video tendrá un mejor impacto si es que contiene un buen discurso comercial, aquí los requisitos indispensables será el corto tiempo, la originalidad y creatividad para poder conseguir los objetivos establecido. Además, también debe contener una invitación donde finalmente el cliente pueda llegar a la compra.

6.     Videocatálogo
En este tipo de videos será importante presentar los productos pero no de forma monótona sino teniendo un hilo narrativo como si se tratara de un videoclip y teniendo un componente artístico. Además, a ello se le puede complementar un catálogo offline, donde con un simple código QR se pueda acceder inmediatamente al contenido adicional a través del móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos