Las llaves y sus usos

Herramientas manuales
Ferretería

         Las herramientas son objetos creados por los seres vivos para facilitar alguna acción, usualmente de la cotidianidad. Éstas se suelen dividir en herramientas manuales y herramientas eléctricas.
            Las herramientas manuales son aquellas que nos facilitan, específicamente, realizar una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía humana; por “mecánica” nos referimos a que requiere movimiento y/o altera el estado de un objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos de nuestro cuerpo para ello. Existen muchos tipos de herramientas manuales, hoy nos dedicaremos específicamente a las llaves.

Las llaves son herramientas del tipo manuales, es decir: herramientas con las cuales realizados tareas que requieren del empleo de nuestra fuerza corporal, que casi siempre usamos para apretar o desenroscar tuercas de algún otro elemento: muebles, juguetes, automóviles, patines, etc.

            Entre los tipos de llaves y sus respectivos usos, tenemos:

1.     Llaves de boca fija
A su vez divididas en: de boca mixta, de estrella acodada, de carraca, de dado, de tubo, de dos y de cabeza. Son usadas, según su figura (de allí sus nombres) para realizar movimientos de torsión o rotación aplicados a tornillos o tuercas según la forma de su cabeza, bien sea para apretarlos o sacarlos. Para utilizarlas, la llave debe corresponder a la figura de la tuerca o tornillo y debe calzar perfectamente, de lo contrario no servirá el esfuerzo.
2.     Llaves de boca ajustable
Llave Stillson 18 - 450Mm Khswp18 Kapital
Clasificadas también en Inglesa, Stillson extensible, las llaves de boca ajustable, como su nombre lo indica, se usan para colocar, apretar y desenroscar tornillos con la particularidad de que se ajustan a la tuerca a rotar.
3.     Llaves de tubo

Son llaves con forma de tubo fino a las que se les ajusta una cabeza cuya forma dependerá específicamente del tornillo o tuerca a desenroscar o apretar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos