Para 2017 todos los celulares deberán contar con sello multimedia

El ministro de Transporte y  Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf efectuó la presentación del nuevo sello de compatibilidad, el cual indicará para que tipo de frecuencia o tecnología son aptos en los equipos de telefonía movil.

De esta manera, para el trimestre inicial de 2017, los celulares que sean distribuidos en el país deberán llevar dicho sello en sus cajas, con el que se identificará la capacidad para funcionar en redes como 2G, 3G o 4G, actualmente desplegadas en el territorio del país austral.
La nueva normativa se implementará con el objetivo de igualar la cobertura para todos los usuarios, medida que se une a la portabilidad numérica vigente desde  noviembre de 2015. 

resetear Samsung i9300 Galaxy S3El encargado de la cartera de Transporte refirió que “estamos mejorando la calidad de información a favor de los consumidores, lo que queremos es fomentar la competencia entre las empresas, beneficiando a la portabilidad y así a los usuarios de estos servicios”.

 “Con este logo, buscamos que las personas que quieran acceder a un nuevo dispositivo móvil puedan conocer con anterioridad las capacidades del equipo y, de esta forma, tomar una decisión informada. Esta es una normativa que regulará las especificaciones técnicas mínimas que deberán cumplir los equipos, las que serán medidas a través de una homologación”, añadió Gómez Lobo, quien además precisó que todos los dispositivos verificados llevarán el sello que enseñe para que tipo de tecnología es apto.

Medida adicional
Cada modelo de celular que las empresas deseen comercializar, será sometido a un protocolo de homologación que verificará el cumplimiento de la exigencia, y aquellos celulares que no tengan el uso en todas las bandas para al menos una tecnología, no podrá ser comercializado.
En la actualidad existen dispositivos que si bien son capaces de captar la red 4G, no soportan todas las bandas por las que actualmente se ofrece el servicio en el país. En estos casos, la red 4G estará marcada como "no disponible".
"De esta forma esa persona va a estar consciente de que ese terminal, si lo quiere portar, no le va a funcionar posiblemente en las bandas que utiliza (la otra compañía)", puntualizó el ministro.
Las expectativas apuntan a lograr ser exitosos en gran porcentaje y dar una opción que permita hacer más seguros los dispositivos telefónicos y evitar fraudes que podrían llegar hasta el robo por medio de la obtención de datos bancarios lo cual generaría un riesgo de alta potencia que sería aprovechado para estafas y otro tipo de afectaciones.

Resta aguardar si esta opción con un sello multimedia logra ser perdurable en el tiempo para dar una posibilidad que sería de gran utilidad abriendo la puerta para el futuro de asociaciones del ministerio de transporte en Chile con las diversas operadoras de teléfonos y los organismos de seguridad, tomando en cuenta además la producción segura para los años venideros de nuevos modelos de dispositivos celulares, los cuales podrían llevar desde el momento de la compra el llamado sello garantizando una mayor efectividad en los equipos los cuales estarían menos propensos a ser víctimas de errores y evitar pérdida de dinero que podría ser de altos montos siendo un riesgo latente en dólares americanos o australianos y otras monedas como los yuanes, yenes y euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Senyor

Las llaves y sus usos

Topes