¿Cómo afecta el divorcio a los hijos?


El divorcio es un tema bastante delicado en una relación matrimonial, pero se vuelve aún más importante si en dicha relación existen hijos en común; en este caso, y sobre todo si aún son niños, puede llegar a afectar profundamente su vida emocional y, con ello, su salud psicológica.
Esta es una buena razón para reconsiderar el divorcio. En bastantes ocasiones, las personas se dejan llevar por el orgullo; sin embargo, al ser padres, no sólo debemos de pensar en nosotros mismos, sino en cuál es la mejor solución a este conflicto con relación a la situación de nuestros hijos.
Algunos de los problemas que afectan a los hijos con el divorcio son:
-Se puede presentar una pérdida de poder adquisitivo; los gastos no se compartirán y esto puede ser resentido por el estilo de vida del niño; como: en alimentación, juguetes, actividades, escuela, etc.
-Cambio de residencia: La mayoría de los divorcios llevan implícito un cambio de residencia de alguna de las dos partes (padre o madre); esto no sólo implica abandonar el hogar; un sitio sumamente importante para el niño, que lo ha acompañado a través de su infancia y con el que se identifica; sino que también es bastante probable que tenga que cambiar de escuela y de amigos. Lo que podría desencadenar algunos problemas psicológicos.
-Convivencia con uno sólo de los padres o con otro familiar: Las separaciones suelen conllevar, así mismo, la ruptura de viejos círculos sociales y la creación de nuevos; en el caso del niño, esto puede ser resentido severamente al dejar de tener el mismo contacto que había mantenido con alguno de sus progenitores; así mismo, pueden aparecer nuevas figuras a las que no se encuentra acostumbrado, como tíos, abuelos, amigos de sus padres, etc.

Como observamos, estas son sólo algunas de las consecuencias que un divorcio podría traer a los hijos; por lo que es recomendable el evaluar a fondo el estado de un matrimonio con niños, antes de optar por la separación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las llaves y sus usos

Topes

Requisitos para estudiar un grado universitario en Estados Unidos