5 Talentos clave que debe poseer todo emprendedor

El emprendedor. La figura de moda y que rompe todas las reglas del juego laboral es más que un mago. Es un guerrero luchador que transforma sus ideas en realidades. No es tarea sencilla, pero vale la pena. Aquí te enumeramos algunos talentos clave que debe poseer todo emprendedor. No te los pierdas y descubre si los tienes.

Siempre hay algo que mostrar... y que vender
Hoy cualquier talento o don es explotado para la venta. El conocimiento y la información es poder y puede monetizarse si así lo deseas. En la era digital hay vitrina para todo tipo de mercancías. Sean bienes, productos o servicios, si tienes algo que ofrecerle al mundo es sin duda la mejor época para lanzarte al ruedo.
Debido al auge del emprendimiento, muchas personas se animan a materializar sus ideas y desafiar a las grandes marcas que tradicionalmente manejaban los mercados. Existen miles de alternativas cada vez más locales y especializadas y el “made in” no incide en la calidad y en la popularidad de estas empresas pequeñas y medianas que se miden de tú a tú con marcas consolidadas.

Hoy todo es posible
Y es que hoy más que nunca no es necesario saberse todas más una para triunfar en el mundo empresarial. Al contrario, la integridad de una marca es altamente valorada por los consumidores cuando se crece ante ellos. Hoy el marketing digital revolucionó la empresa, el auge de las redes sociales y los vuelcos en las comunicaciones hacen posible que cualquiera pueda seguirle los pasos a los grandes fenómenos mediáticos que han devenido en fama y dinero con sólidos emporios surgidos prácticamente de la nada.
Talentos clave que debe poseer todo emprendedor

Hasta ahora todo suena muy bien, pero es necesario poner los pies sobre la tierra. Emprender y tener éxito no es una cuestión de suerte ni es instantáneo. Por muy buena que sea nuestra idea o tengamos el súper equipo a nuestra disposición es necesario dejar claro que todo emprendedor debe además de tener seguridad, tener paciencia para entender en qué etapa se encuentra su negocio para idear estrategias que permitan a los empresarios agrupados conseguir un buen crecimiento y consolidación.

ü  Un emprendedor debe además de ser líder, aprender a delegar y ser humilde. No puede hacerlo todo solo. Debe establecer prioridades y dedicarse a lo que mejor sabe hacer.
ü  Debe ser resiliente y más que aguantar todo sin quejarse, buscar el sentido de oportunidad y aprendizaje en cada experiencia. Ser capaz de seguir aprendiendo. Estudiar a su competencia y compartir sus experiencias.
ü  Debe ser capaz de escuchar a su entorno y a sus clientes. No debe imponer sus ideas y su visión arbitrariamente. Del mismo modo ayuda internamente fomentar el trabajo en equipo. Enseñar e inspirar a su equipo de trabajo para un óptimo rendimiento que se traduzca en mejores resultados.
ü  Debe tener la mente abierta por si es necesario aplicar cambios a sus planes. Estudiar modelos de negocios diferentes y estrategias dinámicas que potencien el éxito del negocio y dinamicen el trabajo.
ü  Debe estar al pendiente de las últimas tendencias de internet e informarse de cuáles le pueden reportar mejoras y más beneficios.

Más que talentos, un emprendedor debe poseer cualidades que lo hagan más gente, más cercano a sus audiencias y mantenerse con los pies en la tierra. Creer que el éxito es posible y mantener una actitud orientada a alcanzarlo sin perder la integridad. Buscar y aprovechar las oportunidades y compartir la experiencia para inspirar y auspiciar a las demás personas es lo que marca la diferencia en este apasionante universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Senyor

Smartphone modular de Ara de Google

Tipos de videos corporativos para publicidad