Dónde queda Mondoñedo

¿Has oído hablar de una región española, de bella arquitectura y con una plaza declarada patrimonio de la humanidad? De ser así, debes saber que se trata de Mondoñedo. Una zona privilegiada que tiene mucho para ofrecer a los turistas. A continuación, te contamos donde queda para que la integres a tu itinerario de viaje.

Mondoñedo y su ubicación geográfica

Mondoñedo es la capital de la comarca de La Mariña Central. Se encuentra ubicada en la provincia de Lugo, justo al norte de la misma. Mientras que si se observa el mapa de España, vemos que la ubicación de Mondoñedo es al noreste del país.
La Mariña Central es una comarca que integra a los municipios Lorenzana, Foz, Alfoz, Burela, Valle de oro y, por supuesto, Mondoñedo.
La comarca limita al noreste y al norte con el mar Cantábrico, al noroeste tiene límites con La Mariña Occidental, la Tierra Llana en la parte del sur y del oeste, con Meira al sureste y con La Mariña Oriental al este.
Si se analiza la comarca a la cual pertenece Mondoñedo, se puede decir que el municipio se encuentra muy cercano a diferentes ambientes naturales que comprenden ríos, montañas, paisajes arquitectónicos y la costa del Mar Cantábrico.

Mondoñedo se encuentra en la comunidad de autónoma de Galicia

La provincia de Lugo hace parte de la comunidad autónoma de Galicia. Galicia es una zona muy importante para todo el país y cuenta con 313 municipios. Estos se encuentran concentrados en 53 comarcas en total.
Entre estos municipios destaca Mondoñedo por poseer muchos atractivos en materia turística de todo tipo.

Mondoñedo y sus límites geográficos

Si deseamos visitar Mondoñedo es interesante conocer también cuáles son sus límites geográficos para ubicarnos con más certeza en la geografía española al momento de realizar el recorrido.
Mondoñedo limita hacia el noreste con el municipio Alfoz, al norte con el municipio de Foz, al noreste con  el municipio de Lorenzana, al oeste sigue manteniendo limitación con Alfoz y se comparte con el municipio de Abadín, al este mantiene su límite con Lorenzana, al sureste de igual forma, con Abadín, al sur con el municipio de Pastoriza y al sureste con el municipio Riotorto.

Municipios y pueblos cercanos a  Mondoñedo

Los siguientes son los municipios y pueblos que se encuentran más cercanos al municipio de Mondoñedo. Esta información te será de gran utilidad si te encuentras en España y deseas saber cuan distante estás de esta zona.
Municipio de Abadin: 7.69 km
Municipio de Riotorto: 14.57 km
Municipio de Trabada: 17.89 km
Municipio de Foz: 22.14 km
Municipio de Meira: 22.46 km
Municipio de Vilalba: 25.47 km

Mondoñedo y su cercanía a las grandes ciudades

Es posible que quieras saber a qué distancia queda Mondoñedo de las grandes ciudades españolas para planear tu itinerario. Te lo contamos a continuación.
Bilbao: 360 kilómetros.
Madrid: 452 kilómetros.
Murcia: 802 kilómetros.
Sevilla: 683 kilómetros.
Zaragoza: 567 kilómetros.
Barcelona: 815 kilómetros.
Málaga: 788 kilómetros.
Alicante: 809 kilómetros.
Valencia: 730 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Senyor

Mantenimiento en instalaciones térmicas y fluidos.

Smartphone modular de Ara de Google