Cuando es buen tiempo para pintar en una pared

Puede que te hayas inspirado y has decidido hacer una gran obra de arte en la pared y te preguntas cuando es buen tiempo para pintar en una pared, si te has preguntado esto alguna vez y no has sabido en que temporada debes comenzar a elegir colores, pues no te preocupes que aquí te daré un gran consejo y así sabrás cuando puedes comenzar.

Reforma Integral para todo tipo de viviendas en Sant Andreu Barcelona


Si te estas preguntando ¿es bueno pintarla de vez en cuando?

Te diré que es bueno, puede que hayas hecho una pintura anterior a la que harás, un cambio nuevo nunca es malo.  Por los siguientes factores.

Combatir la humedad

Existen pinturas que son de gran utilidad para impedir que se quiten con gran facilidad.

La estética

Dicen que el lugar donde vivos tiene mucho que ver cómo somos, y nuestra casa debe ser nuestro claro reflejo, verla tan hermosa nos hará sentirnos afortunados de vivir en ese lugar y será agradable llegar todos los días después de salir.

Higiene

En los lugares con climas muy húmedos llega a crear moho, el cual es sin duda un peligro para nuestra salud. Después de retirarlo y volver a pintarlo es bueno mejorar la temperatura en ese sitio para que la situación no se repita de nuevo.

Así que, no dudes en gastar un poco y comenzar a pintar otra vez:


Pero antes de que inicies debes conocer cuál es el clima que más te conviene y así tu obra de arte no se va a estropear con facilidad.

Invierno

No es recomendable, ya que lo que se les recomienda a los pintores es que lo hagan debajo de los 5 grados. La pintura tiende a cercar de manera demasiada lenta. Además, si se te ocurriera pintar en el exterior, por más de ver un clima agradable puede que al final termine lloviendo, a no ser que tu intención sea esa, todos podemos tener una idea original.
Otoño
No es tan mala idea por una parte, puede que uno de los días sea el adecuado para que se seque de manera rápida, pero otros días puede que el secado sea lento. Recuerda que las ráfagas de viento pueden llegar a ser demasiado fuertes.
Verano
No lo hagas las altas temperaturas pueden terminar creando grietas estropeando la pintura, cuida que los grados de temperatura no sean tan extremas, una vez creas que no son fuertes puedes arriesgarte a pintar. Una temperatura correcta puede ayudar que la pintura se seque con mayor facilidad. 

Primavera

100 % recomendable, es posible que sea una de las mejores opciones, pues las temperaturas no son tan extremas como para dañar la pintura. La temperatura ideal esta entre los 10° y 30°.
En resumen: Cuando desees hacer una pintura en la pared al estar inspirado recuerda que lo más recomendable es hacerlo en un clima adecuado para que seque bien sin malograr tu obra de arte. No olvides que el clima te puede jugar una mala pasada, ten cuidado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergio Senyor

Mantenimiento en instalaciones térmicas y fluidos.

Tipos de videos corporativos para publicidad